Alcalde de San Alejo pide a Sala intervenga para que el TSE lo inscriba como candidato

Por Redacción UH

El alcalde de San Alejo, departamento de La Unión, Immar Daniel Barrera Chávez, pide a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que intervenga ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que le permita inscribirse como candidato a alcalde del municipio en las elecciones del 4 de marzo.

Según Barrera Chávez, la razón por la cual no fue aceptada su inscripción es porque le aparecen suspendido sus derechos como ciudadano dentro del sistema digital del TSE.

El aspirante a la comuna de San Alejo confirmó que en 2013 enfrentó un proceso judicial por la supuesta usurpación de un inmueble particular, que resultó ser propiedad del Estado y que él intervino para hacer arreglos a una cancha de fútbol a petición de la comunidad.

El jefe edilicio explicó que pese a haber sido declarado culpable, se suspendió la ejecución de la pena y se dejó en suspenso por un período de prueba de dos años, bajo las condiciones de mantenerse en el mismo lugar de residencia y la prohibición de usar el inmueble, por lo que el juez del Tribunal de Sentencia de La Unión, aclaró en enero de 2018, que nunca fue inhabilitado de sus derechos de ciudadano.

Por ello dijo: “Le solicito a los respetables magistrados de la Sala de lo Constitucional que resuelvan de manera pronta la medida cautelar necesaria, para que se me habilite a participar en las elecciones del próximo 4 de marzo 2018”.
El funcionario municipal agregó que los magistrados del TSE no pueden desconocer las resoluciones judiciales, las cuales son de estricto cumplimiento y por ello está solicitando la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de manera urgente.

Finalmente expresó que detrás de todo están los partidos políticos GANA y FMLN, para impedir el crecimiento de AREN, ya que tiene altas probabilidades de obtener otro diputado en el departamento.

Comentarios

comentarios