El alcalde Nayib Bukele continúa consolidando su liderazgo a nivel internacional. En su visita a Jerusalén, ha sido reconocido incluso como futuro presidente de El Salvador.
«Le doy la bienvenida al futuro presidente de El Salvador», fueron las palabras con las que recibió el alcalde de Jerusalén a Bukele, Nir Barkat.
El saludo y el encuentro se dio en el marco de la edición número 32 de la Conferencia Internacional de Alcaldes.
En el evento participan también otros países como Bolivia, Brasil, Perú, Nepal, Taiwán, El Salvador y otros. El alcalde de Jerusalén destacó que lo que une a los funcionarios son los lazos de amistad y los retos en materia de educación, infraestructura, seguridad y otras áreas.
También, ambos ediles hicieron un intercambio de reconocimientos, como muestra del lazo de amistad que se estaría entablando entre la capital salvadoreña y Jerusalén.
Bukele anunció el pasado jueves que había sido invitado por gobierno de Israel. “Es la primera vez que el gobierno de Israel invita a un alcalde de El Salvador, bueno soy el único alcalde de la región que está invitado”.
El alcalde, explicó que la visita consiste en reuniones con el alcalde de Jerusalén y de Tel Aviv. Otras de las reuniones que tendrá el edil en Isabel es el encuentro con el delegado de Vaticano en Tierra Santa.
Además, sostendrá una reunión con el Rabino de Jerusalén, el más importante y con el Ministerio de Agricultura. “Si han sembrado en un desierto y regar con agua desaliñada y aquí en una tierra fértil con agua por todos lados y un clima tropical, obviamente es más fácil”, explicó Bukele.
También, habrá una reunión con las autoridades de Economía de ese país.