PNC confirma que fueron dos artefactos que explotaron en vehículo abandonado calle al Puerto

Por Redacción UH

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que fueron dos artefactos los que explotaron en el vehículo abandonado sobre la carretera al Puerto de La Libertad, la mañana de este domingo, en que resultaron lesionados dos integrantes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), de Santa Tecla.

Así lo dio a conocer el comisionado Fausto Carranza, vocero de la corporación policial en conferencia de prensa en horas de la tarde, donde habló de los pormenores del estallido de lo que en medios de prensa se ha manejado como explosión de coche bomba.

“sobre el hecho en que dos agentes del CAM de Santa Tecla salieron lesionados, fueron los que intervinieron el vehículo abandonado, cuando este explotó por primera vez, luego se genero una segunda explosión más fuerte que ocasionó las lesiones”, dijo el vocero policial.

Según las investigaciones realizadas por especialistas de la División de Armas y Explosivos, los artefactos habían sido elaborados de forma artesanal, pero estaban dotados de un mecanismo electrónico para hacerlos explotar.

Carranza también confirmó que el automotor placas particulares 604-948 tenía reporte de roto desde el 7 de febrero, en el sector de Lourdes, municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Lea además: Explota coche bomba en carretera al Puerto de La Libertad, dos agentes del CAM heridos

Por ahora las investigaciones continúan para determinar la procedencia de los materiales explosivos, así como el destino y lo que pretendían hacer con ello los delincuentes que abandonaron el carro sobre el kilómetro 14 de la carretera en el carril que conduce hacia Santa Tecla..

Comentarios

comentarios