El Plan Nacional de Bacheo, lanzado por el presidente de la República Nayib Bukele, dio inició este lunes con tareas de reparación de calles en el municipio de Ilopango.
La inauguración del plan fue encabezada por el alcalde municipal de Ilopango, José María Chicas y el director de Obras Municipales, Álvaro Ó’Byrne, entre la calle «A» y el pasaje 25 de la Residencial Bosques de La Paz de Ilopango.
Ilopango fue uno de los municipios del país afectados por la corrupción y malversación de fondos públicos, que por décadas frenó el desarrollo de los salvadoreños.
«Me llena de alegría tener el apoyo de la DOM porque nos da la oportunidad de poder ejecutar diferentes proyectos que beneficiarán a los habitantes del municipio. Las obras hoy sí se van a ver en los territorios, porque los fondos se manejarán de manera efectiva y transparente», manifestó el alcalde Chicas.
Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Municipales destacó que las labores se extenderán por los distritos del municipio.
«Estamos cumpliendo la misión de transformar el país que tanto hemos soñado los salvadoreños y que, ahora, con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lo estamos logrando», expresó el director.
El edil detalló que solo en Ilopango se realizará una inversión de $2.5 millones, donde se utilizarán más de 71 mil metros cuadrados de asfalto para jornadas de bacheo y recarpeteo.
Con esta iniciativa, se pretende beneficiar a las familias salvadoreñas a través de la generación de empleo directo e indirecto, ya que parte del compromiso con la empresa ejecutora del Plan Nacional de Bacheo será contratar personal que reside en la zona a intervenir; de esta manera continúa llevando bienestar a los hogares del país.