El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubisson junto a su concejo municipal se niegan a cumplir con lo ordenado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de hacer público el contrato que tienen con la empresa colombiana Teclaseo.
El abogado Edgar Francisco Lemus Vásquez solicitó la información al IAIP. El instituto ordenó al alcalde tecleño entregar la información sobre el contrato; pero la respuesta fue negativa. Por medio de su unidad de acceso a la información, el alcalde respondió que no entregará ningún documento en el que se establecen las condiciones contractuales de la cesión y contrato a 24 años con dicha empresa extranjera.
Ante esto el profesional jurídico expreó que la negativa es porque «esconden cosas feas», por lo que pide la Corte de Cuentas de la República (CCR) hacer pública la auditoría especial realizada a la alcaldía. Según lo auditado por la Corte de Cuentas, el contrato se llevó a cabo sin que se cumplieran los requisitos para contratar, por lo que es «lesivo» a los intereses de los tecleños.
Por su parte el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha denunciado ante la FGR al alcade y su concejo quienes depidieron sin el debido proceso a 187 trabajadores que tenían más de 20 años de laborar.
Castro afirma que el alcalde se ha negado a acatar una sentencia definitiva e inapelable de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que le ordena reinstalar a los despedidos en 2018 para privatizar el servicio de recolección de basura en el municipio.