Alcalde d’Aubuisson califica de innecesario el #PlanControlTerritorial en Santa Tecla

Por Redacción UH

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, confirmó en una entrevista que el municipio de Santa Tecla no necesita del #PlanControlTerritorial para reducir la inseguridad, porque considera que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) es suficiente para controlar y disminuirla en la localidad.

«La alcaldía de Santa Tecla no necesita de la seguridad comunitaria, ni del Plan Control Territorial para reducir la inseguridad; más bien creo que hay que potenciar al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM)», dijo el edil, hijo del fundador del partido ARENA, Roberto d’Aubuisson.

Lo expresado por el funcionario municipal, defiere con la posición del resto de alcaldes de todo el país, que ven con buenos ojos la ejecución del mencionado plan, que ha logrado reducir más del 50 % los homicidios en los primeros siete meses del Gobierno del Presidente Bukele.

d’Aubuisson a lo mejor se siente incómodo porque el despliegue de seguridad por parte de la PNC y del Ejército no le permiten incrementar el número de agentes municipales para tener control político sobre la población, de cara a las elecciones del próximo año, pues ha manifestado que buscará la reelección.

Comentarios

comentarios