Alberto Romero pide defender la Constitución ante el totalitarismo

Por Redacción UH

El diputado por el partido ARENA, Alberto Romero, hizo un llamado a la población a pronunciarse por la defensa de la Constitución de la República ante los intentos de imponer un sistema de gobierno basado en el totalitarismo, como lo pretende el FMLN.

“Nuestra actual Constitución consagra principios importantes  que son la base de nuestra convivencia democrática y por eso debemos cuidarla, a pesar de que existen fuerzas oscuras que quisieran imponer un sistema totalitario”, dijo en su discurso alusivo a los 34 años de vigencia de la Carta Magna, conmemorada en la plenaria de este miércoles.

Romero también defendió la independencia de poderes plasmada en la Constitución y criticó a los funcionarios y miembros del FMLN por arremeter contra las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

“Según la Constitución, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de lo Constitucional, es la única facultada para declarar la inconstitucionalidad de leyes, decretos y reglamentos”, agregó.

El legislador tricolor destacó que cuando se dan algunos fallos de inconstitucionalidad, salen altos funcionarios de gobierno y dirigentes del partido oficial y arremeten contra la Sala en clara violación a la independencia de los órganos del Estado.

“Es peligroso para la democracia que el mismo presidente de la república se pronuncie diciendo que tiene en la mira a los integrantes del máximo tribunal”, aseguró.

Finalmente criticó la posición del secretario general del partido en el gobierno, Medardo González, por inculcar entre la juventud de ese instituto político el germen de la lucha de clases, al decirles que el Estado debe ser el propietario de todos los medios de producción.

Comentarios

comentarios