Albergue del Hospital Rosales se inaugura hoy

Por Redacción UH

La espera terminó. El ansiado espacio de descanso (albergue) que reclamaban silenciosamente los familiares de pacientes durmiendo en los pasillos del Hospital Rosales está listo y será inaugurado esta tarde.

El lugar remozado con el apoyo de personal del Ministerio de Obras Públicas y readecuado por Salud dará cobija a un centenar de personas que se ha habilitado 50 camas en la zona de hombres y 50 en la de mujeres.

A parte de las camas, la Ministra de Salud, Ana Orellana, afirmó que las personas que hagan uso de las instalaciones también tendrán a su disposición su respectiva cocina, lavadora y un área de “oración”.

El sitio, que tendrá su propio administrador y equipos que se turnaran para mantener el lugar, estará disponible únicamente para la noche, pues la idea es beneficiar a los familiares de pacientes que vienen de lejos y no pueden regresar a casa.

“Por años los familiares de los pacientes durmieron en el piso de los pasillos del Hospital Rosales, usando cartón o plástico para cubrirse. Mientras tanto, un espacio era utilizado para chatarra. En unas horas entregaremos un albergue digno para la población”, afirmó Orellana.

El acto de inauguración está previsto para horas de la tarde con la presencia de la titular de Salud, quien ya visitó el nosocomio en un par de oportunidades para ver los avances.

Comentarios

comentarios