Albergue de Hospital Rosales dará cabida a 50 familiares de pacientes

Por Redacción UH


La Ministra de Salud, Ana Orellana, fue clara: no será un hotel, pero firmó que el albergue que se acomoda en el Hospital Rosales para el descanso de familiares de los pacientes que llegan de lejos tendrá las condiciones adecuadas para que pasen la noche.


Orellana detalló que el área habilitada y que podría ser inaugurada a mediados o a fines de la próxima semana dará cabida a 50 personas, que tendrá a disposición 25 camas en el área de hombres y 25 en el área de mujeres.


El albergue surge a raíz de la necesidad que la Ministra de Salud observó y percatarse que los familiares de pacientes no tenían un lugar donde bañarse o tomarse una taza de café después de pasar prácticamente en vela toda la noche.


“(Se observaba) gente que buscaba un cartón y se quedaba en el pasillo. Esas personas se quedaba ahí aguantando frío, aguantando viento y eso no podía continuar”, señaló Orellana.


El lugar, donde antes funcionaba una sucia y “fantasmal bodega”, fue remozado por equipos del MOP y ya fue equipado con camas, tendrá un área para ver televisión, cafetera, horno micro ondas y refrigeradora, así como un espacio de oración.


El MOP en apoyo a Salud también ya trabaja en la remodelación de la casa del médico residente y se intervendrá también la casa del médico interno.

Comentarios

comentarios