La Asociación de Agentes Aduaneros de El Salvador (ASODAA) pidió a sus clientes la comprensión por los atrasos registrados en la entrega de exportaciones e importaciones, como consecuencia de las fallas en el sistema de la Declaración Única Centroamericana (DUCA), vigente desde el pasado 6 de mayo.
ASODAA reconoce que el nuevo sistema no dará marcha atrás, porque es un compromiso adquirido por los Estados miembros de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), pero esperan que la situación se normalice lo antes posible.
A los importadores les recuerda que el acercamiento directo a los agentes aduaneros en la nueva modalidad de despacho de mercancías, vía electrónica, en las aduanas juega un papel importante para agilizar el paso de sus mercancías.
De forma especial a los importadores de productos perecederos les hace un llamado a tecnificarse con el registro electrónico y contraten sus servicios, ya que cuentan con la infraestructura y preparación suficiente para respaldar las operaciones en la modalidad de aduanas sin papeles.
?A LA OPINIÓN PUBLICA
— asodaa (@asodaa) 22 de mayo de 2019
Con respecto a los retrasos ocurridos las últimas dos semanas en las distintas aduanas de El Salvador, a partir de la entrada en vigencia de la DUCA @ArmandoFloresSV @ASAPRAOficial @Hacienda_SV @CCIE_CA @sg_sieca @sg_sica @ElMundoSV @CUTRIGUA @dinerocomsv pic.twitter.com/ST5EMPrdbp