Agencias internacionales destacan que el mejor “muro” contra la migración se encuentra en el candidato Bukele

Por Redacción UH

La mejor propuesta para detener el éxodo de salvadoreños es la planteada por el candidato presidencial Nayib Bukele, señala una reciente publicación del medio internacional The Christian Cience Monitor.

Según el medio, el planteamiento de Bukele sobre el combate a la corrupción ha despertado un creciente apoyo hacia él, pues la mayoría de salvadoreños consideran que ha llegado la hora de que por fin se pueda tener “un gobierno limpio”, por lo que podría alzarse con la victoria en las elecciones del próximo domingo.

La publicación destaca que la invitación de Bukele a las Naciones Unidas para establecer una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) es la principal propuesta que respaldan la mayoría de salvadoreños, que están hartos de la corrupción que ha caracterizado a los gobiernos de ARENA y del FMLN, al grado que dos expresidentes del partido de derecha y el primero de izquierda “han sido investigados por malversación de fondos”.

“Una victoria de Bukele también sacudiría la política tradicional de El Salvador. Sería el primer presidente en no pertenecer a uno de los dos partidos tradicionales. Aunque alguna vez fue miembro del principal partido de izquierda”, señala la nota periodística internacional.

El aspirante presidencial Bukele “Está haciendo promesas audaces sobre el gasto público, especialmente sobre infraestructura, sobre la idea de que reducir la corrupción liberará los ingresos fiscales”, de allí su lema: “El dinero alcanza cuando nadie roba”, añade el reporte de este medio internacional.

Sobre la migración, destaca que: “El verdadero debate en los Estados Unidos sobre la seguridad de la frontera debe ser sobre el apoyo a las formas de reducir la corrupción en Centroamérica. El mejor “muro” contra la migración se encuentra en candidatos como Bukele, que se están ejecutando en una ciudadanía despertando la idea de que la honestidad puede ser una norma en el gobierno, concluye el artículo periodístico.

Comentarios

comentarios