El Aeropuerto Internacional de El Salvador celebró ayer la llegada de su pasajero número 3 millones durante la franja de vuelos de la mañana. Según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), esta cifra representa un aumento del 25% en comparación con el mismo período del año pasado, destacando el crecimiento en la atención de viajeros.
Federico Anliker, presidente de la CEPA, atribuyó este incremento a las estrategias implementadas por el Presidente Nayib Bukele en áreas clave como seguridad, turismo, e infraestructura aeroportuaria. El dinamismo en la terminal aérea refleja el compromiso del gobierno para mejorar los servicios y la colaboración efectiva con las aerolíneas.
Se espera que durante la temporada alta de vacaciones agostinas, que va del 29 de julio al 7 de agosto, el aeropuerto reciba más de 160,000 pasajeros, con un promedio diario de 15,000 personas. Anliker subrayó que este crecimiento se debe en parte al aumento en el número de salvadoreños residentes en el extranjero que visitan su país natal para vacacionar.