Todas las aerolíneas que aterricen en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, a partir de este sábado, deberán exigir a sus pasajeros una prueba negativa de COVID-19, con el propósito de evitar nuevos contagios de la enfermedad, informó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Según lo establecido y coordinado esta tarde entre funcionarios del Gobierno y representantes de las líneas aéreas, la prueba tiene que ser presentada previamente por el viajero en el proceso de abordaje de la aeronave y tener hasta un máximo de 72 horas de habérsela hecho.
En el marco de la pandemia del COVID-19 a partir del próximo sábado el Aeropuerto Internacional se abrirá para vuelos comerciales entrantes y salientes, pero todos deberán cumplir estrictamente el protocolo de bioseguridad establecidos, para evitar que ingresen al país viajeros infectados con el virus, con lo que el Gobierno busca salvaguardar la salud de los salvadoreños.
«Por lo tanto, todas las aerolíneas que deseen aterrizar en nuestro aeropuerto, tendrán que exigir a todos sus pasajeros una prueba PCR negativa de COVID-19 tomada, como máximo, 72 horas antes del viaje. De lo contrario, nos veremos obligados a volver a cerrar el aeropuerto», afirmó el Mandatario.