La Cámara Ambiental de Santa Tecla admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), por enriquecimiento ilícito, contra el exviceministro de Defensa, Atilio Benítez, en el gobierno del expresidente prófugo de la justicia, Mauricio Funes.
Según las investigaciones fiscales, hay diferentes inconsistencias en las declaraciones patrimoniales juradas y presentadas ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia por Benítez y su esposa.
Entre las irregularidad están 40 depósitos en efectivo a una cuenta bancaria, los que suman 113,344.00 dólares; de igual manera su compañera de vida registra cuatro inconsistencias, ya que realizó a pagos en efectivo a un crédito hipotecario y tarjetas de crédito, por la suma de $56,613.35.
En total son $169,957.35 los que la FGR espera que el exfuncionario y su esposa reintegren al Estado salvadoreño, ya que de acuerdo a la investigación corresponden a fondos públicos.
#BoletínFGR | Cámara Ambiental de Santa Tecla admite prueba en contra del exviceministro de la Defensa José Atilio Benítez y su esposa, por Enriquecimiento Ilícito.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 1, 2022
Lee la nota aquí⬇️:https://t.co/U3HutjbTHl#CombateALaCorrupción. pic.twitter.com/ZQlHQAf3cW