Representantes de la Organización Acción Ciudadana demandaron ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) a los diputados por haberse recetado un descanso en sus funciones legislativas, para dedicarse al trabajo electoral y la defensa del voto tras las elecciones del próximo domingo y darle continuidad al escrutinio hasta que se dé a conocer los resultados oficiales.
«Esta mañana interpusimos una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por inconformidad de la decisión adoptada por los diputados de la Asamblea de suspender las convocatorias legislativas y reanudarlas a partir del 11 de febrero», afirmó este miércoles la Organización no Gubernamental en sus redes sociales.
En la denuncia, presentada por Eduardo Escobar, miembro de la ONG, razonó que durante el receso hasta el próximo 10 de octubre, los diputados estarán llevando a cabo actividades totalmente ajenas a sus responsabilidades legislativas, dedicándose de lleno a labores político partidarias en sus horarios de trabajo, lo cual viola la Ley de Ética Gubernamental (LEG).
En la sesión de este martes, Junta Directiva suspendió las reuniones de trabajo de las comisiones y ausentarse del Congreso desde este fin de semana para retornar a sus actividades legislativas hasta el lunes 11 de febrero para dedicarse de lleno a actividades proselitistas antes, durante y después de las elecciones.
Esta mañana interpusimos una denuncia ante el @TEG_ElSalvador por inconformidad de decisión adoptada por los diputados de la @AsambleaSV de suspender las convocatorias legislativas y reanudarlas a partir del 11 de febrero. pic.twitter.com/HCo1bXzkSF
— Acción Ciudadana (@CiudadanaAccio1) 30 de enero de 2019