El descarrilamiento de un tren en el sudeste de la India ha causado 39 muertos y 50 heridos, en la primera gran tragedia ferroviaria que vive el país asiático en 2017 y una más en los últimos meses, según el último balance del accidente que han confirmado fuentes oficiales a la cadena NDTV.
El accidente se produjo por razones aún desconocidas descarrilaron la locomotora y nueve vagones del expreso 18448 que unía Jagdalpur y Bhubaneswar, en el estado de Andhra Pradesh, según declaraciones del jefe de la compañía ferroviaria East Coast Railway, JP Mishra, recogidas por el diario The Indian Express.
«Nueve vagones han descarrilado y tres de ellos han volcado», ha informado el superintendente de Policía L.K.V. Ranga Rao. «La mayoría de los heridos y fallecidos se encuentran en los tres vagones cama», ha explicado.
El ministro de Ferrocarriles de la India, Suresh Prabhu, se trasladó al lugar del siniestro para reunirse con los afectados y anunció que el Gobierno indio concederá compensaciones económicas a los heridos y a los familiares de las víctimas mortales.
Prabhu señaló en un mensaje a través de la red social Twitter que esos pagos se harán “sin demora”.
En el último accidente de gravedad, 150 personas murieron cuando un tren descarriló en el estado septentrional de Uttar Pradesh. India registró más de 27.000 muertes en 2014 relacionados con accidente ferroviarios.