Los adultos mayores residentes en el cantón Quezalapa, jurisdicción de Panchimalco, al sur de San Salvador, recibieron este lunes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Los esposos Ventura fueron de los primeros en recibir la vacuna, luego siguieron otros adultos mayores, a quienes Marina, una promotora de salud le ayudó a programar su cita.
Marina, sin importar la distancia desde el casco urbano de Panchimalco, recorre cantones y caseríos en busca de adultos mayores para agendarles el día en que serán vacunados.
La vacunación de adultos mayores continúa, hasta alcanzar la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, que se ha propuesto el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Salud.
Los esposos Ventura recibieron su primera dosis de la vacuna contra el #COVID19. Ellos, al igual que otros adultos mayores del cantón Quezalapa, han recibido la asistencia de Marina, la promotora asignada a su comunidad, para programar su cita. pic.twitter.com/T0qIfUu5nW
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 12, 2021