La abuela de Joshua O’Connor, de 18 años, evitó que este ejecutara una nueva matanza en una escuela de la localidad de Everett, de Washington, al denunciar que el chico planeaba realizar un tiroteo en su centro de estudios, luego de que leyera el diario personal de su nieto.
O’Connor, fue arrestado el pasado martes después de que su abuela llamara al número de emergencia tras encontrar un «detallado» plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela.
El joven escribió en su diario sobre cuántas veces pensaba cumplir con su «infame» plan y causar el «mayor número de víctimas posible que pueda».
«Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas», escribió el adolescente, quien además redactó en su diario que se había preparado «repasando muchos tiroteos masivos y aprendiendo de los errores que cometieron en el pasado los tiradores».
Cuando la policía fue a registrar su casa tras la llamada de la abuela, encontró un fusil de asalto AK-47 escondido en un estuche de guitarra en la habitación del chico, así como varias granadas de uso militar.
Las autoridades se apresuraron a detener a O’Connor, que en ese momento estaba en clase con sus compañeros y tenía un cuchillo y marihuana en su posesión.
El joven fue trasladado a la cárcel local bajo un presunto cargo de intento de asesinato con una fianza de 5 millones de dólares, detallaron las autoridades.
Esta acción evitó otro posible tiroteo masivo en una escuela en Estados Unidos, después de que 17 personas murieran y una quincena resultasen heridas este miércoles en Florida, víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Parkland, matanza que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz, de 19 años.