Diez pandilleros acusados de homicidio fueron absueltos por el Juzgado Especializado de Sentencia C, de San Salvador, debido a que los fiscales del caso no presentaron su única prueba, que era un testigo criteriado, que se fugó de las bartolinas policiales de Ilobasco, en octubre pasado.
Los reos que quedaron en libertad son Moisés Ernesto Menjívar Rodas, José Arnoldo Pineda Hernández, Jesús Alexander Rodríguez Guerra y José Geovanny Mendoza Navarrete. Además de José Santos Portillo Portillo, Marvin Ulises Ayala Escobar, Aníbal Antonio Najarro Serrano, Cristopher Vladimir Escobar Alberto, Joel Ernesto Velasco Lozano y Hugo José, informó un periódico local.
Según las investigaciones del Ministerio Público, los sujetos participaron en seis asesinatos, cometidos en la colonia Las Palmas y sus alrededores, en Ilobasco, en el 2017, pero ante la ausencia del testigo clave serán puestos en libertad en las próximas horas a petición de la defensa.
Juzgado tuvo que absolver ayer a 10 pandilleros acusados de seis homicidios porque la Fiscalía perdió su principal prueba: un pandillero que era testigo criteriado. https://t.co/vy256ee1u3
— La Prensa Gráfica (@prensagrafica) November 12, 2019