Con tan sólo 24 años Abraham Soto es el primer precandidato a diputado propietario más joven que tiene el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y buscará obtener un curul para las próximas elecciones del 2018.
Para lograr esta meta Soto tendría que ser elegido entre los 24 aspirantes por el Departamento de San Salvador.
Este joven egresado de la carrera Ciencia de la Comunicación de la Universidad José Matías, fue notificado recienten que pasaría de ser candidato a diputado suplente a propietario e iría en sustitución del diputado Johnny Wright Sol, quien abandonó la contienda interna por diferencias con el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).
Soto tiene una trayectoria política en ARENA, ha sido director de Comunicaciones y Transportes del sector juventud, director de enlace con organizaciones civiles en la juventud; director de relaciones internacionales del sector profesional de ARENA.
El candidato a diputado por San Salvador ha escrito en sus redes sociales que tiene la experiencia necesaria para alcanzar un escaño dentro del Primer Órgano del Estado.
«Ya he recorrido todo el país se cuáles son las necesidades de los ciudadanos ahora te invito a que te sumes a nuestro equipo y hagamos historia haciendo las cosas bien volvamos a creer de nuevo nos vemos el domingo».
Abraham Soto había sido seleccionado como compañero de fórmula en un primer momento con una diputada Margarita Escobar con quien recorrió parte de los municipios de San Salvador también junto al actual diputado y candidato a la alcaldía capitalina Ernesto Muyshondt.
Sin embargo, el COENA tomó otra decisión a la hora era candidato a diputado suplente; el acompañaría a la candidata propietaria Claudia María de Handal, pero los papeles cambiaron el viernes.