Abogados afines al FMLN fueron elegidos para aspirar a magistrados de la CSJ

Por Redacción UH

Al menos cuatro de los cinco aspirantes a los candidatos que propondrá la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES) a la Asamblea Legislativa para elegir cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron electos en las votaciones del gremio realizadas este domingo en todo el país.

Entre los 15 abogados elegidos de un listado de 22, resultaron elegidos Jaime Martínez, director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP); Ulises Rivas, exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE); Tito Edmundo Zelada, expresidente de la CSJ y Rogelio Canales, todos con fuertes vínculos al FMLN.

Tmbién resultaron electos la exmagistrada de la Sala de lo Penal Rosa María Fortín; José Luis Lovo Castelar, Ivette Cardona,  Aldo Cader Camilot, el jefe de Asistencia Jurídica Legal de la CSJ, José Clímaco Valiente; Marina de Jesús Marenco de Torrento, la abogada más votada con 2,150 votos y el presidente del Círculo de Abogados, Harold Cornejo.

En la elección de este domingo que se realizó entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, participaron poco más de 6,650 abogados de 30,000 registrados en el padrón, según datos proporcionados por la FEDAES.

A los 15 elecigos por la FEDAES se sumará una cantidad igual que será elegida por el Consejo Nacional de la Judicatura para completar los 30 que serán sometidos a consideración de la Asamblea Legislativa para que elija a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de los Civil de la CSJ, que dejarán sus cargos en julio próximo.

Comentarios

comentarios