El abogado Jacobo Cruz declaró esta mañana que todos aquellos funcionarios que se hayan enriquecido ilícitamente, deben hacer el reintegro del dinero a las arcas del Estado.
Cabe señalar que en El Salvador se han fraguado varios actos de desfalco al Fisco por altos funcionarios del gobierno, de los cuáles algunos han sido condenados con penas pírricas como fue el caso del expresidente de la República Elías Antonio Saca, mientras que otros como la exdiputada arenera Ana Vilma de Escobar, fue exonerada recientemente de supuesto enriquecimiento ilícito.
Otros funcionarios como el expresidente Francisco Flores, falleció durante el juicio, sin que se conociera a los famosos «destinatarios» de los $10 millones donados por Taiwán para las víctimas del terremoto de 2001, y el caso del expresidente Mauricio Funes asilado en Nicaragua, acusado de enriquecimiento ilícito, sin que se conozca que en ningún caso el dinero robado haya sido reintegrado al tesoro público.
#RepúblicaSV| “El reintegro del dinero de cualquier funcionario que se haya enriquecido de manera ilícita debe ser devuelto al estado”. @Yaakov_, abogado pic.twitter.com/okaVzw5lnn
— RepublicaSV (@RepublicaSV33) 29 de marzo de 2019