El partido ARENA sigue demostrando que no ha cambiado su forma de dirigir y hacer política, basado en su viejo modelo de matonería contra quienes se oponen a esta, lo cual quedó evidenciado luego que la diputada Milena Mayorga, junto a los diputados Gustavo Escalante, Arturo Magaña y Felissa Cristales fueran citados mañana por la Comisión Política de ARENA, para explicar tendencias de apoyo al presidente electo, Nayib Bukele, y críticas al partido.
Según las declaraciones a Factum, la diputada Mayorga confirmó que el citatorio de la Comisión Política es para mañana. Tres fuentes de ARENA comentaron además, que se estudian sanciones como prohibir la reelección, con ARENA para 2021 o, en algunos casos, la expulsión del partido.
La matonería de la dirigencia del tricolor, surge luego que en los últimos días, Escalante, Magaña, Cristales y Mayorga, firmaron una moción para redistribuir dinero de un préstamo aún no desembolsado, dirigido a la construcción de un edificio para la Asamblea Legislativa, y destinarlo a la edificación de nuevas escuelas, propuesto por el Presidente Electo Bukele.
La diputada Mayorga confirmó a Factum que el citatorio de la Comisión Política es para mañana. Tres fuentes de Arena comentaron a esta revista que se estudian sanciones como prohibir la reelección, con Arena, para 2021 o, en algunos casos, la expulsión del partido.
— Revista Factum (@RevistaFactum) 20 de febrero de 2019