Hoy, Julia Esmeralda Mendoza, de 36 años de edad, fue presentada ante el Juzgado de Paz de La Herradura, en el departamento de La Paz, para enfrentar la audiencia inicial, en donde fue acusada de asesinar con un machete a su hija de seis años.
La mujer también hirió con la misma arma blanca a otros dos de sus hijos, una de tres años y un varón de 10, es por ello que la mujer estará en prisión provisional, mientras se desarrolla la etapa de instrucción.
Debido a que hay dos menores de edad en calidad de víctimas, el juez decretó la reserva total del caso y el fiscal a cargo aseguró que existen suficientes pruebas de que Mendoza cometió el crimen el pasado 18 de noviembre, en la vivienda familiar ubicada en el barrio Guadalupe.
Tras haber asesinado a la niña y herido a otros dos, Mendoza es culpada de los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, por lo que podría enfrentar 50 años de prisión.
Mendoza agredió a sus hijos, luego de que su esposo destruyera objetos con los que practicaba brujería, por lo que tomó “venganza”.