Con un total de 66 votos se apruebaron las reformas de los artículos 1 y 6, a la Ley del Fondo de Desarrollo Económico y Social para los municipios de El Salvador (FODES), a petición de COMURES, incrementando 2% de la asignación del Presupuesto General de la Nación al FODES, pasando del 8% al 10%.
A pesar que el Presidente Electo Nayib Bukele, dejó claro que el incremento al FODES, no debía hacerse de manera “antojadiza” sin garantizar antes la sostenibilidad de esos fondos, los diputados de ARENA y del FMLN, dieron sus votos para la aprobación del incremento, dejando comprometido al nuevo gobierno con el pago de esos fondos.
Las consecuencias serán graves, ya que tal y como lo advirtieron organismos internacionales como el BID y el Fondo Monetario, este incremento no es sano para la desgastada economía del país.
Con 66 votos se aprueba las reformas de los artículos 1 y 6, a la Ley del #FODES, a petición de #COMURES, incrementando 2% de la asignación del Presupuesto General de la Nación al FODES, pasando del 8% al 10%. pic.twitter.com/56NgTbhXsh
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 21 de marzo de 2019