El Juzgado 5° de Instrucción envió a juicio inicial a Emmanuel de Jesús Serrano, de 35 años de edad, tras ser acusado de estafa, falsedad ideológica, uso y tenencia de documento falso y encubrimiento, en perjuicio de J. Orellana.
Presuntamente, el imputado se hizo pasar por Rodrigo Tobar y así realizó la venta de un vehículo en 2016 que fue robado a punta de pistola en mayo de 2014 en la colonia Miramonte, de San Salvador, para tal fin elaboró una compraventa ante los oficios de un notario donde plasmó información falsa del vehículo.
La investigación fiscal establece que el imputado, presuntamente anunció la venta por medio de OLX, ahí se interesó una persona y fue así que el imputado le presentó un documento de compraventa en la que falsamente hacía constar que el propietario del vehículo era Carlos Manuel Ardón, según la tarjeta falsa de circulación que presentó, por lo que logró venderlo en 3,500 dólares.
Posteriormente, el comprador vendió el automóvil y otra persona lo compró, pero el 13 de octubre de 2016 agentes policiales incautaron el vehículo a la víctima por tener reporte activo de robo y por portar placas que no corresponden.
El imputado presuntamente vendió un vehículo con un reporte de robo violento a mano armada y posteriormente le colocó placas falsas o clonadas y lo vendió a un comprador.