Nancy Ivonne Ruano Flores, de 26 años de edad, fue enviada a juicio por el Juzgado 5°, tras ser acusada del asesinato de dos jóvenes, luego de haberlos privado de libertad en una gasolinera ubicada sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.
De acuerdo a los registros judiciales, la mujer es acusada de los delitos de homicidio agravado cometido en perjuicio de Miguel García, de 18 años de edad; y Jorge Alfaro, de 26, y por el homicidio tentado en perjuicio de una tercera persona con régimen de protección, además del delito de privación de libertad en perjuicio de las tres víctimas.
La mujer presuntamente participó en los ilícitos ocurrido el 6 de mayo de 2016, fecha en la que las víctimas, quienes eran vendedores de frutas y verduras, se vieron forzados a detenerse en una gasolinera del bulevar Venezuela, debido a que el vehículo en el que se conducían presentó problemas mecánicos.
En ese momento los jóvenes fueron rodeados por al menos 15 sujetos y los obligaron a que se pusieran de rodillas, luego fueron conducidos a un lugar conocido como “Los Condominios”, donde presuntamente los esperaba la imputada, quien ordenó que los llevaran a otro lugar para matarlos.
Según datos del dictamen fiscal, los jóvenes fueron interrogados por 20 minutos y después los ejecutaron, cuando fue el turno de la tercera víctima se originó un forcejeo, por lo que logró escapar pese a tener una herida en la cabeza y en el cuello.
La mujer fue detenida en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la calle Honduras, del barrio Candelaria, de San Salvador.