Jacqueline Arely Ramírez Parada, de 25 años de edad, fue enviada a juicio por el Juzgado 8° de Instrucción, tras ser acusada por el homicidio agravado en perjuicio de Pedro Candelario, cometido en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia América, del barrio San Jacinto, en San Salvador.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió el 21 de agosto de 2016. Antes del hecho, dos mujeres y dos hombres se encontraban frente a la casa de la víctima, mismos que comenzaron a tocarle la puerta y le gritaban palabras soeces.
En la audiencia preliminar, el juez admitió los elementos de prueba y ratificó la medida cautelar contra la procesada, a quien se le acusa de ser parte del grupo de sujetos que mató a machetazos a la víctima.
Presuntamente, la mujer y los otros sujetos salieron de la casa y se enfrentaron a tiros con un vehículo que iba pasando por la zona, los criminales se refugiaron en un mesón, pero minutos después fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC).