Defensoría detecta irregularidades en alimentos de restaurantes

Por Redacción UH

La Defensoría del Consumidor presentó el balance de datos del plan vacacional ejecutado durante la Semana Santa 2017.

Las inspecciones realizadas por la entidad gubernamental puso al descubierto que varios restaurantes infringieron la Ley de Protección al Consumidor al vender sus productos vencidos, por lo que la Defensoría evitó el consumo de 2,621 alimentos.

Ante ello, la institución se pronunció diciendo: «La venta de producto vencido es una infracción muy grave que puede ser sancionada con una multa de hasta quinientos salarios mínimos».

La lista de alimentos era encabezada por: tortillas, sabrosadores y especies, bebidas carbonatada, boquitas,  carnes, embutidos, bebidas no carbonatadas y productos de pan.

Por lo que la Defensoría hace un llamado a la población a revisar siempre las fechas de vencimiento.

También se notificó que varios restaurantes no cuentan con el permiso del Ministerio de Salud (MINSAL) para poder operar, y según cifras proporcionadas de 493 lugares inspeccionados solo un 13.6% tienen el aval, mientras que un  15.2 % están en trámite.