Un joven fue enviado a juicio por el Juzgado 5° de Instrucción, luego de haber sido señalado por el delito agresiones sexuales cometido en perjuicio de una mujer de 30 años y amenazas agravadas en perjuicio del esposo de la víctima.
El sujeto, quien fue identificado como Alexis Javier Cruz Molina, de 24 años de edad, fue capturado el 11 de agosto de 2016 en la parada de buses del centro comercial Metrocentro, en San Salvador, luego de que la mujer lo señalara como el responsable de estarla rozando con sus genitales mientras se conducía en un microbús de la ruta 44.
De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando la víctima se bajó de la unidad junto a su esposo ella le manifestó que sentía húmeda la blusa y señaló al sujeto, quien se había bajado en la misma parada. Ante esto, decidieron perseguirlo y cuando es esposo le reclamó el sujeto los comenzó a insultar y sacó un destornillador para atacarlo.
La víctima logró alertar y pedir auxilio a una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que pasaba por el lugar, por lo que lograron su captura.
Entre las pruebas contra el imputado se presentó un examen de ADN practicada al semen en la blusa de la víctima, misma que resultó positivo.