José Alexander Hernández, de 44 años de edad, y Hernán Alexander Márquez, de 35, fueron enviados a juicio por el Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador, que ordenó tal acción tras ser acusados por los delitos de robo agravado y receptación.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el hecho ocurrió el 2 de septiembre del año pasado cuando los imputados presuntamente despojaron de un celular a la víctima, luego de amenazarlo con una pistola de balines.
Ambos sujetos aprovecharon que el vehículo en el que se conducía la persona afectada se desplazaba lento en las cercanías del Instituto Técnico Industrial (ITI) de esta capital producto de la carga vehicular.
De acuerdo al dictamen fiscal, la victima forcejeó y le propinó un puñetazo a uno de los sujetos, quien perdió el equilibrio y cayó en el pavimento, el hecho fue observado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaban la zona, por lo que lograron las capturas en flagrancia sobre el bulevar Venezuela.
En el procedimiento policial, a los sospechosos presuntamente les decomisaron un vehículo que ellos habían alquilado, en el interior encontraron un bolso con 30 celulares de varias marcas, dos Tablet selladas, sin que lograran amparar con documentación.
En el registro personal a uno de los sujetos le hallaron un arma de fuego adherida a su cuerpo y al revisarla resultó que era de balines y dinero en efectivo por un monto $764 y $190 dólares.