Tras la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de la Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el Marco de la Pandemia por COVID-19, con la mayoría de diputados de ARENA y del FMLN, ambos partidos dejaron claro que lo que les preocupa no es la salud de la población, sino aprovechar la crisis para poder hacer campaña política.
Ante esta situación, el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, destacó que hay diputados que quieren que el país colapse, que el Gobierno falle en esta alerta por el COVID19, «y eso no lo podemos permitir, vamos a salvaguardar la vida», reiteró.
El mencionado decreto lo que pretende es quitar todas las herramientas legales al Presidente Nayib Bukele, para que no tenga los recursos para combatir con eficiencia la pandemia, y cuando fracase echarle todas las culpas a él, con el propósito de restarle apoyo popular, en un intento desesperado por mantener un par de escaños en el Congreso y unas cuantas alcaldías, tras las elecciones del próximo año.
El secretario privado de la @PresidenciaSV, @ECastroES, no descarta que la negativa de los diputados de oposición de @gpfmln y @ARENAfraccion sea por intereses partidarios y que están pensando en hacer campaña y no en proteger a la población. #AlertaCOVID19SV. pic.twitter.com/U2FC6x33xS
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 19, 2020
“Hay diputados que quieren que el país colapse, que el gobierno falle en esta #AlertaCOVID19SV, y eso no lo podemos permitir, vamos a salvaguardar la vida”, expresa el secretario privado @ECastroES. pic.twitter.com/YI79ZEXKDl
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 19, 2020