El Salvador: Mercado de valores creció 7.2 % hasta noviembre de 2025

Por Redacción UH

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), reveló que el monto total negociado en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), ascendió a $5,445 millones, lo que se traduce en un crecimiento interanual de 7.2 %.

De acuerdo con la institución, en total, se registraron 7,485 transacciones, reflejando una utilización constante del mercado de capitales como mecanismo de inversión y gestión de liquidez.

Uno de los indicadores más sólidos del fortalecimiento del mercado fue el crecimiento del patrimonio de los fondos de inversión. El patrimonio total de los fondos abiertos y cerrados alcanzó $1,826.8 millones, frente a los $1,403.8 millones registrados un año antes, lo que representó un aumento interanual de $423.0 millones, equivalente a un crecimiento cercano al 30.1 %.