El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reveló hoy que de 66 alcaldías que recibieron más de $64.3 millones pata atender la pandemia y daños por las tormentas tropicales, desviaron cerca de $25 millones a otros gastos no relacionados, por lo que deberán justificar el destino que dieron a ese dinero.
«De las 66 alcaldías investigadas, a las cuales se les transfirieron más de $64.3 millones, identificamos que hay $24.9 millones en gastos que no aplican a los decretos de emergencia y $2.7 millones en salidas de fondos no documentadas», dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Zelaya agregó que una vez terminadas las auditorías en cada alcaldía, serán remitidos a la Corte de Cuentas de la República (CCR) y a la Fiscalía General de la República (FGR) «aquellos casos donde se sospeche que se ha cometido un delito de tipo penal como peculado o malversación de fondos».
El encargado de la caja del Estado, confirmó que a las comunas se les entregaron $191.7 millones, para atender los gastos relacionados con ambas emergencias.
«De las 66 alcaldías investigadas, a las cuales se les transfirieron más de $64.3 millones, identificamos que hay $24.9 millones en gastos que no aplican a los decretos de emergencia y $2.7 millones en salidas de fondos no documentadas», menciona el funcionario. pic.twitter.com/m897bU3Aay
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) January 12, 2022