$37 mil millones de la corruptela de ARENA que el Estado salvadoreño no podría recuperar

Por Redacción UH

La profunda y grave corrupción de  ARENA ha generado que El Salvador pierda 37,000 millones del tesoro público que no podrían recuperarse por falta de investigación y voluntad de hacer justicia, así lo demuestra un estudio que realizó el ya fallecido economista, Salvador Arias en su publicación “El manual de corrupción de ARENA”.

El estudio confirma que la corrupción ha sido el ingrediente principal de los 20 años de los gobiernos del partido tricolor, lo cual, ha permitido que El Salvador se vaya empobreciendo rápidamente y baje la calidad de vida de los ciudadanos.

ARENA ha tenido en el banquillo de la justicia a dos de sus expresidentes y a varios alcaldes quienes se han beneficiado de los fondos del erario para enriquecerse, no solo a ellos mismo, sino a sus familiares y amigos más cercanos.

Recientemente el expresidente arenero, Antonio Saca, quien sustrajo según Fiscalía, $301 millones del erario, confesó haber entregado a su partido más de $7 millones para financiar la campaña.

En la actualidad, mientras los ciudadanos exigen intensamente a ARENA que #DevuelvanLoRobado, la Fiscalía se niega a investigar las arcas del partido de oposición. por lo que varios analistas han asegurado que lo $37 mil millones que sustrajo el partido ya no serán devueltos al Estado.

 

 

 

Comentarios

comentarios