Volcán de Fuego en Guatemala continúa incrementando su actividad sísmica y explosiva

Por Redacción UH

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala, informó este día del incremento de actividad sísmica y explosiva del volcán de Fuego.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-a través de su boletín especial vulcanológico No. 192-2018 ha detallado sobre el continuo incremento en la actividad del volcán de Fuego, ha esta hora se están registrando alrededor de 14 explosiones por hora que generan columnas de ceniza hasta de 4 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar que se dispersa con dirección hacia el Oeste y SurOeste.

El flujo de lava que actualmente está generando el volcán mantiene una longitud de 400 metros desde el cráter tomando dirección por la barranca Ceniza, también se están produciendo avalanchas y bloques que descienden hasta la vegetación por el flanco SurOeste y reporte de caída de ceniza en las comunidades: Sangre de Cristo, Morelia, Santa Sofía y San Pedro Yepocapa, según detalle el boletín informativo.

Comentarios

comentarios