Voceros de la derecha tradicional piden disolver la Fuerza Armada

Por Redacción UH

Algunos voceros de la derecha tradicional, específicamdente del partido ARENA, han comenzado a proponer que se disuelvan las Fuerzas Armadas de El Salvador.

Sulen Ayala, una de las voceras de ARENA, es quien ha propuesto eso. «Las Fuerzas Armadas deberían desaparecer», escribió hoy en su cuenta de Twitter, donde compartió la nota de este periódico digital sobre la campaña contra el Ejército hecha por el partido tricolor y el FMLN.

La desatinada sugerencia de Ayala ha tenido más reacciones negativas que a su favor, pues la mayoría de sus seguidores le recriminan que no es conveniente, debido a la existencia de pandilleros, narcotráfico y delincuencia en general que abaten a los salvadoreños.

La propuesta de Ayala tiene como contexto lo sucedido el pasado 9 de febrero cuando militares y policías integraron un dispositivo de seguridad para garantizar el orden y proteger al Presidente Bukele y a los diputados que asistieron a la plenaria extraordinaria convocada por el Consejo de Ministrosque aboradaría la aprobación del financiamiento de $109 millones para el #PlanControlTerritoria.

Comentarios

comentarios