Vicepresidente pide a Secretario general FMLN no cargar dados para favorecer a Gerson Martínez

Por Redacción UH

Las posibilidad de una división al interior del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se respiran en el ambiente. Pese a que la cúpula concluyó que la mejor carta para vender al partido de oposición es el exministro de Obras Públicas.

“Que podrán haber otros candidatos, pues posiblemente se podrá inscribir tal como lo ha dicho Óscar Ortiz. Nosotros, de hecho, no vamos a, no podemos, la ley no nos impide a nosotros decirle a Óscar o decirle a otro (aspirante): ‘Mirá, no te vas a poder inscribir’”, dijo en entrevista.

El FMLN se ha caracterizado históricamente por ser hermético con sus problemas internos,  y usualmente las decisiones son respaldadas por toda la cúpula y militancia. El criterio parece ser unificado la mayoría de veces.

No obstante, ahora parece hacer una división. El vicepresidente Oscar Ortiz, dijo a la Prensa Gráfica que es un error hablar de las elecciones presidenciales en este momento; no obstante, se mostró sorprendido de las declaraciones de González y dijo que “su papel no es cargar los dados a favor de una u otra persona en el marco de unas elecciones internas-

A l consultar sobre su posible inscripción para ser el presidenciable, dijo que por hoy  “cualquier declaración relacionada al tema de candidaturas presidenciales para 2019 es contraproducente al trabajo y al esfuerzo que están haciendo los territorios por obtener los mejores resultados municipales y legislativos”.

Añadió que “las energías deben concentrarse en el actual proceso electoral”.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios