Vicepresidente Ortiz exige una renovación profunda en la dirigencia del FMLN

Por Redacción UH

A medida que pasan las horas, tras la contundente derrota sufrida por el FMLN en las elecciones presidenciales del pasado domingo, las voces de descontento contra los responsables de la debacle continúan apareciendo. Esta vez el vicepresidente de la República se pronunció por una profunda renovación en todos los organismos de mando del partido.

«Estoy convencido que el FMLN necesita una profunda reingeniería. Desde la firma de la paz y su nacimiento como partido, nunca antes como hoy es necesaria la renovación a fondo y a todo nivel. Debemos fortalecer valores, principios y visión para responder al futuro» expresó en su cuenta personal de twitter.

La reacción del vicepresidente, se da varias horas después que la Comisión Política emitiera un tibio comunicado en el que acepta la derrota, felicita a quienes votaron, especialmente por ellos; reconoce el esfuerzo de sus candidatos y agradece a los observadores internacionales, pero solo se compromete a evaluar los resultados con la militancia y adoptar medidas, sin hablar de renunciar.

Otro alto militante del partido de izquierda, el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, pidió a la Comisión Política dimitir de sus puestos y dar paso a un renovado organismo de conducción, propuesto por las bases del partido, luego de la aplastante derrota electoral que calificó de “cataclismo apocalíptico”.

Comentarios

comentarios