Venezuela: Matan a Oscar Pérez, militar sublevado del gobierno de Maduro

Por Redacción UH

El expolicía venezolano Óscar Pérez, acusado de liderar un ataque terrorista en contra del gobierno de Nicolás Maduro, murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela la mañana del lunes, según informó CNN.

Las autoridades venezolanas localizaron hoy, al noroeste de Caracas a Pérez acusado por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia durante las manifestaciones de 2017.

“Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción”, dice Pérez en un vídeo difundido en su cuenta en Instagram.

Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

“Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales”, continuó Pérez en el vídeo en el que también le pide a Venezuela no perder la esperanza y luchar por la libertad.

 

 

Comentarios

comentarios