Maestros protestan al inicio del año escolar para exigir alza de salarios

Por Redacción UH

Los maestros aglutinados en el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), protestaron este lunes para exigir aumentos salariales, en momentos que el presidente Salvador Sánchez Cerén, inauguraba el año escolar, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Los sindicalistas pretendían llegar al CIFCO, pero el gobierno cerró el paso a peatones y el tránsito vehicular en los contornos del lugar, lo cual fue calificado por el secretario general de Bases Magisteriales, Paz Zetino, como “la medida más torpe de este gobierno”.

Zetino dijo que “así como Salvador Sánchez Cerén y su ministro se dio el lujo de cerrar el perímetro de la feria, para que no nos acerquemos, es cuestión de tiempo para que reciba la respuesta nuestra, le vamos a cerrar las 2167 escuelas y le vamos a cerrar las 14 direcciones departamentales”, agregó.

El vocero sindical dijo además que a los políticos se les olvida que los profesores son potenciales votantes y que detrás de cada uno de ellos hay hasta 20 votos, que pueden marcar la diferencia a la hora de elegir a los futuros gobernantes del país.

Comentarios

comentarios