Valdivieso: Combatir la violencia y corrupción evitaría la emigración de salvadoreños

Por Redacción UH

El abogado y analista político, Julio Valdivieso, manifestó que combatir la violencia y la corrupción que se vive en el país, ayudaría a evitar la emigración de salvadoreños a otros país, este tema ha tomado relevancia debido a que la renovación del TPS por parte del gobierno de los Estados Unidos se encuentra en vilo.

“Si aquí tuviéramos los elementos mínimos para que la gente se pudiera desarrollar, no se fueran“ declaró el analista durante la entrevista al programa Diálogo 21, y enfatizó que dentro de estas condiciones, está combatir la violencia y la corrupción.

El analista considera que el problema no son las políticas migratorias de los Estados Unidos las que nos afectan, sino que el problema radica en El Salvador, del porque emigran y cuestionó “¿Qué estamos haciendo como gobierno y sociedad para enfrentar el problema?“.

También, el analista se refirió a la coyuntura política de cara a las próximas elecciones que se vive en el país y es de la idea que es un error de los partidos políticos estar haciendo planteamientos sobre los precandidatos presidenciales, cuando lo importante deberían de ser las elecciones de diputados y alcaldes que están más próximas.

Comentarios

comentarios