Usuarios de redes sociales hacen parodia de Sala de lo Constitucional

Por Redacción UH

En las rede sociales, los usuarios han parodiado las continuas sentencias de inconstitucionalidad de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Esta vez ha sido con la decisión que anunció el papa Francisco de nombrar al arzobispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, el blanco de bromas.

“Sala declara inconstitucional nombramiento de cardenal a monseñor Gregorio Rosa Chávez”, titula un sitio web sarcástico.

El texto, que simula una noticia, “informa” que el tribunal constitucional ha emitido una sentencia de inconstitucionalidad y que el arzobispo tiene 72 horas para desistir su nominación por clara violación a la carta magna salvadoreña.

“La constitución establece la libertad de culto y afirma que todas las personas son iguales ante la ley y prohíbe la discriminación basada en la religión. El papa Francisco ha resquebrajado un reconocimiento en nuestra constitución”, plantea la nota.

“Desde el Vaticano se pretendió crear de facto una situación donde el superior tiene menos dignidad episcopal que el inferior, lo que es inadmisible según nuestro constituyente”, expone el paródico escrito.

“‘El papa Francisco debió consultarnos antes de tomar esta medida… él no pude venir y hacer lo que le ronqué el trasero’, expresó.”, continúa la noticia.

Finalmente, la parodia finaliza diciendo que Rosa Chávez deberá rendir un informe por escrito a los magistrados de la “gloriosa” Sala “con las disculpas que el caso amerita”.

Lea aquí la parodia completa.

Comentarios

comentarios