Univisión destaca reactivación de Puerto La Unión a iniciativa del Gobierno de El Salvador

Por Redacción UH

Con instrucciones del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez y el titular de CEPA, Federico Anliker, confirmaron a Univisión, que el Puerto de La Unión comenzará a operar el próximo año, como epicentro del desarrollo para la zona oriental del país.

El Presidente de CEPA expresó que la terminal marítima, que tiene más de diez años de haber sido abandonada por el último gobierno de ARENA y los dos del FMLN, es uno de los polos de desarrollo en que trabaja la administración del Presidente Bukele para crear miles de empleos, y evitar que más salvadoreños continúen migrando a Estados Unidos.

Por su parte el Comisionado Rodríguez, destacó que: «Es un proyecto interesante también en temas de industria azul, que es básicamente especializarnos en temas de pesca, navegación, logística, para que quienes vivan acá o quieran venir a trabajar acá puedan especializarse».

Según el reportaje de Univisión, la juventud de La Unión ahora sí tiene buenas expectativas de que esta vez, el puerto sea puesto a trabajar para beneficio de miles de unionenses y de la zona oriental.

Recientemente el Gobierno, por Medio de CEPA y el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos suscribieron un convenio con representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para lanzar el proceso de licitación, reactivarlo y ponerlo a operar.

Nota relacionada: Inicia proceso de licitación de Puerto de La Unión

Comentarios

comentarios