Unidad canina de la DAN previno ingreso de droga al Estadio Cuscatlán

Por Redacción UH

La Unidad canina de la División Anti Narcóticos (DAN) detectó anoche a 5 aficionados que intentaron ingresar droga al establecimiento deportivo en el juego entre Alianza F.C. y Motagua de Honduras.

Los canes, Vionda y Body, ubicados en lugares estratégicos, hicieron su trabajo previo al encuentro deportivo. Vionda, acompañada de dos agentes, alertó a los oficiales que un sujeto, identificado posteriormente como Bayron Josué Henríquez Valles, trató de ingresar marihuana al estadio.

Los otros capturados fueron Gonzalo Alfredo Castro Fuentes, Leonardo Steven Ramírez Guevara, Alexander Chávez Herrera y Nilson Evany Castillo Montes, como parte del refuerzo del plan de seguridad implementario en el escenario deportivo. Estos llevaban la droga entre sus ropas y en sus zapatos.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades por los delitos de posesión y tenencia, según la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a la Droga, en el artículo 33.

En lo que va del 2019, la DAN ha incautado un aproximado de 1,179.35 kilogramos de diferentes tipos de droga, sumando un valor de 3.9 millones de dólares, y han sido detenidas 2,975 personas por diversos delitos relacionados con la posesión y tenencia ilegal de droga.

Comentarios

comentarios