UCA: Si queda algo de ética en ARENA, deberían devolver los fondos de Taiwán

Por Redacción UH

En un editorial, la UCA hace énfasis en el debilitado partido ARENA, que tras verse envuelto en diferentes actos de corrupción por sus expresidentes, sumado a la derrota que sufrieron en las pasadas elecciones, ha perdido toda credibilidad ante la población y señala que si aún queda algo de ética en dicho instituto político, deberían devolver los millones donados por Taiwán para que lleguen a sus verdaderos destinatarios.

«Si queda algo de ética en ARENA, si en verdad desea recuperar la credibilidad y la confianza de la población, bien harían las autoridades del partido en reconocer sus yerros y devolver al Estado los fondos (de Taiwán) ilegalmente recibidos para que sirvan a sus legítimos beneficiarios», enfatiza la UCA en su publicación.

La UCA señala que con dichos fondos se pudieran implementar proyectos sociales para combatir la pobreza, viviendas a los damnificados de los terremotos, obras de mitigación en zonas de alto riesgo, pequeños proyectos para el desarrollo económico y social, entre otros. «Si robar es siempre un delito, robar a los pobres es un pecado mayor. Y eso no prescribe», señalan.

Como es sabido, el expresidente ya fallecido Francisco Flores, recibió un donativo por $10 millones de Taiwán, destinados a las víctimas del terremoto del 2001, cuyo monto nunca llegó a sus verdaderos destinatarios y se conoció que parte de este donativo terminó beneficiando a miembros del tricolor.

Comentarios

comentarios