UCA: Nayib Bukele y su movimiento constituyen una nueva realidad

Por Redacción UH

En un editorial publicado por la UCA, destacan que el país necesita dar pasos concretos hacia un cambio real, luego de las elecciones del pasado 3 de febrero, según la publicación, se han visto algunas señales esperanzadoras, tomando en cuenta que el presidente electo, Nayib Bukele, ha solicitado públicamente que en las dependencias estatales no se contrate personal a última hora ni se cambie contratos temporales por permanentes.

“Otras exigencias públicas de Nayib Bukele muestran una orientación hacia un modo muy dinámico de hacer política pública. Si de Salvador Sánchez Cerén se decía que comunicaba poco desde el Ejecutivo, el futuro mandatario muestra que su estilo será distinto”, señala.

Según la UCA, “Toda transformación pasa no solamente por legislación, sino por actos concretos. Si estos no se producen, si el cambio queda contenido exclusivamente en el discurso, la decepción de la ciudadanía será grande. A partir del 1 de junio, Bukele tendrá que demostrar que quiere y puede implementar acciones que garanticen procesos de cambio en el país”.

 

Comentarios

comentarios