UCA: Es necesario emprender una reforma fiscal a profundidad

Por Redacción UH

En una de sus publicaciones, la UCA sostiene que en el proceso de cambio político que vive el país, es necesario emprender una reforma fiscal a profundidad que garantice los recursos que el país requiere para su desarrollo sostenible y para frenar el endeudamiento; definir las inversiones públicas de mayor impacto en la mejora de la calidad de vida de la población y en la creación de empleo.

Además enfatiza que se debe «consensuar un plan para superar de una vez por todas la pobreza y la exclusión; echar a andar un programa integral de prevención y desarrollo local en aras a superar la violencia y la criminalidad que acosan a diario a la población; acordar ser firmes en el cuido y conservación del agua en particular y del medioambiente en general, e implementar acciones para reducir los efectos del cambio climático. Estos son algunos de los temas que deberían estar tratando la Asamblea Legislativa y el Presidente Electo en lugar de enzarzarse en una inútil dinámica de conflicto y desgaste», señala la publicación.

La UCA también destaca que en menos de dos meses el Presidente Bukele «se convertirá en el mandatario de la nación, iniciando con ello una nueva etapa en la vida política salvadoreña. El resultado electoral que lleva a Bukele a la Presidencia de la República ha trastocado el mapa político; por primera vez en la historia, gobernará el país un presidente sin partido que lo represente en la Asamblea Legislativa».

Comentarios

comentarios