TSE aún no define si precandidatos presidenciales de ARENA hacen campaña adelantada

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no define si hay campaña adelantada por parte de los precandidatos presidenciales de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Javier Simán y Carlos Calleja.

Ambos aspirantes por el partido de oposición han iniciado un recorrido territorial en algunos municipios, acompañados de los candidatos a diputados y alcaldes en actividades comunales o propias del partido tricolor.

La magistrada del TSE, Guadalupe Medina dijo que antes de determinar si hay campaña adelantada, los aspirantes tendrán la oportunidad de presentar pruebas que desestimen los señalamientos hechos por un denunciante.

A juicio de la funcionaria, la actividad que tiene los precandidatos presidenciales les resta atención a los candidatos a diputados y concejos municipales, quienes participarán en los próximos comicios electorales que están a cinco meses de desarrollarse.

El TSE aún no define fecha para que se presenten los dos precandidatos presidenciales de ARENA con la documentación necesaria, que desmienta que ellos han adelantado su campaña electoral.

Comentarios

comentarios