Trump Amenaza con desplegar hasta 15,000 soldados en frontera con México para detener caravanas de migrantes

Por Redacción UH

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con desplegar hasta 15,000 soldados en la frontera con México, para detener las caravanas de migrantes centroamericanos, que en las últimas dos semanas ha partido de Honduras y El Salvador huyendo de la inseguridad, extorsiones y desempleo.

“Tenemos fuera unos cinco mil militares que podrían llegar a entre 10,000 y 15,000… Nadie va a entrar”, dijo el mandatario estadounidense a periodistas.

Trump también aseguró que es peligroso para su país que esta gran cantidad de personas migrantes entre a Estados Unidos, en tanto que no lleguen a trabajar por el bienestar de la nación americana.

Sin embargo expresó que las fronteras del país están abiertas para todas aquellas personas que quieran migrar, pero de forma legal. “Quiero que venga gente pero que lo haga legalmente”, dijo.

En las dos últimas semanas al menos cinco caravanas de hondureños y salvadoreños, que huyen por la falta de trabajo, las amenazas de las pandillas, las extorsiones y la violencia en general han migrado en caravanas con rumbo a los Estados Unidos, algunos de esos grupos ya están en territorio mexicano y otros apenas recién han ingresado a Guatemala, en busca del sueño americano.

 

Comentarios

comentarios